Para empezar, Toros

¡Hola!

Es fácil crear un blog de estos, te registras y en cinco minutos puedes estar escribiendo y, con suerte, un chino que hable español, en la otra parte del mundo te pueda estar leyendo. Tonterías!! Ni a uno de La Algaba se le ocurrirá entrar aquí y perder el tiempo en comprobar cómo yo lo perdí al escribir esto.

En todo caso, a ese presunto amigo de La Algaba le diré que a mí no me sobra el tiempo, al contrario, me faltan minutos en el día para hacer un montón de cosas, aparte del trabajo. Programar, leer, pintar, informarte son tareas que se llevan mucho tiempo. Si además, al estar informado hay un montón de cosas que no te gustan, o que sí, o que te apetecería cambiar, mejorar o criticar, ¿por qué no decirlas aquí? Habrá que quitarle algún minuto a otra cosa…

Por ejemplo, como vivo en Sevilla veo algún programa de Canal Sur, cadena de televisión que no está mal si comparamos sus contenidos con otras autonómicas del resto de España. Cumple su cometido, se podría decir. Pero de siempre me ha llamado la atención que en Canal Sur se televisan muchas corridas de toros. Si en Andalucía gobernase el PP lo entendería, incluso ya habrían promovido dotar a esa fiesta de algún pronunciamiento cultural para blindarla en esta tierra contra las pretensiones de algunos de cargársela. Pero gobierna el PSOE, en teoría un partido socialdemócrata, al que se le debería suponer una sensibilidad distinta con esa salvajada que es la tortura de un animal hasta su muerte, en medio del regocijo de muchos que disfrutan con ello. Una triste fiesta.

Además de televisar corridas creo que emite programas sobre el mundo taurino, con un presentador chillón y eufórico, que parece que le va la vida en divulgar y enaltecer cualquier cosa relacionada con el mundo de la tauromaquia. Patético!!

Es decir, en Canal Sur, o sea, en la Junta de Andalucía, no hay debate sobre si esa fiesta es inmoral a la vista de cómo se maltrata a un animal hasta su muerte. Parece que se da por hecho de que en Andalucía se aceptan las corridas como una cosa natural y que no molestan a nadie. Pero no es así, aunque seguro que son mayoría todavía los que disfrutan con ese espectáculo de muerte. Y eso es lo peor, que Canal Sur, o sea, la Junta de Andalucía, no se cuestione esto. Es más sencillo la demagogia, si hay mayoría que les gusta se lo damos. Incluso lo subvencionamos, que no decaiga. Es muy triste. Incluso la otra noche, en un programa de niños que se emite los viernes, anunció el presentador chillón y eufórico que este verano, todos los sábados de julio y agosto, a las seis de la tarde, se van a televisar novilladas!! Sin comentario.

Es cuestión de tiempo, aunque yo no lo veré, que en la Fiesta de Abril de Sevilla no haya toros. Cada vez asiste menos gente, eso lo saben ellos muy bien. Ellos son todos los que viven de ese tinglado.

Por último, eventual amigo de La Algaba o de donde sea, me gustaría que vieras este vídeo que se incluía en un artículo publicado en el diario Público. Pero con una condición: Tienes que verlo entero y sin apartar la vista, de acuerdo? Aquí está:

Una imagen vale más que mil palabras

Saludos!!

Calistro Alto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Todas, Toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s